PROHIBIDA LA REPRODUCCION PARCIAL O TOTAL DEL CONTENIDO DE ESTE BLOG SIN AUTORIZACION

La infracción cometida al no respetar esta norma será comprendida como violación a los Derechos sobre la Propiedad Intelectual Ley 11.723 dándose intervención a la Justicia en los Tribunales de la Capital Federal de la República Argentina Se hace extensiva la prohibición a los elementos, fotografías, textos y demás, publicados en los web site del Círculo Ventrílocuos Argentinos, CIVEAR.



martes, 22 de octubre de 2013

EMILIO DILMER y CARLOS MALDONADO en el CIVEAR

El Círculo Ventrílocuos Argentinos, CIVEAR, desea participar a la comunidad de artistas, de un hecho que se ha producido felizmente en razón de su existencia e intervención,  por supuesto contando con la generosidad de otro artista extranjero que con un gesto increíble de honestidad y solidaridad,  permitió el arribo a un final feliz y exitoso.
Brevemente, comentaremos que hubo un gran ventrílocuo argentino que desplegó su arte y talento especialmente en Centroamérica,  el Profesor Emilio DILMER, con sus muñecos Gregorio y Venancio, de cuyas ocurrencias saliera la famosa frase “Tranquilo Venancio”, cuando el personaje se mostraba alterado. La hija de este notable arista, Nancy, a quien años antes homenajeáramos con una plaqueta en reconocimiento a la trayectoria de su padre, nos contaba que los muñecos habían sido incinerados. Hoy, gracias a ese hombre maravilloso de Puerto Rico, el Señor Carlos Maldonado, ventrílocuo, productor de espectáculos y gran Ser Humano, al tomar conocimiento de circunstancias especiales referentes a esta historia, nos hizo conocer que se hallaba en posesión de esos muñecos, que eran su orgullo, y que pensaba donarlos al prestigioso Vent Haven Museum de Kentucky, pero ante nuestro ruego, exponiendo las causales, no dudó en reformar su proyecto y entregar a Gregorio y Venancio a la real heredera de los mismos, y mucho más aún, No aceptó de ninguna forma que realizáramos gasto alguno, e inclusive él mismo viajará a Buenos Aires para entregarlos personalmente a Nancy.
Esta circunstancia que nos llena de orgullo, emoción y que para los artistas ventrílocuos tiene gran significado, quedará plasmada en una ceremonia que se llevará a cabo en nuestro lugar de reunión, el Bar Telmo, de la Av. San Juan y Bolívar, C.A.B.A., el próximo día 31 de octubre a las 19 horas.
Nos agradaría que los colegas nos hagan llegar su opinión o comentario sobre este evento a nuestro correo ventrílocuosargentinos@gmail.com a los cuales daremos lectura en esa ceremonia.

El año próximo, en los primeros meses,  haremos lo propio con un gran artista mexicano cuyo hijo nos ha de visitar, nos referimos al gran Edmundo  MILLER,  cuyo padre el legendario Paco MILLER fue otro de los geniales hacedores del arte de la ventriloquia y la magia. Lo anticipamos para que tomen conocimiento que el CIVEAR sigue generando vida, tejiendo historias, uniendo a los artistas argentinos y del mundo que le dan voz a sus Ángeles Cautivos, somos Gente Grande que Juega con Muñecos. www.civear.com.ar 

No hay comentarios: