PROHIBIDA LA REPRODUCCION PARCIAL O TOTAL DEL CONTENIDO DE ESTE BLOG SIN AUTORIZACION

La infracción cometida al no respetar esta norma será comprendida como violación a los Derechos sobre la Propiedad Intelectual Ley 11.723 dándose intervención a la Justicia en los Tribunales de la Capital Federal de la República Argentina Se hace extensiva la prohibición a los elementos, fotografías, textos y demás, publicados en los web site del Círculo Ventrílocuos Argentinos, CIVEAR.



miércoles, 16 de junio de 2010

WILSON DE CARO y PANCHITO Callaron definitivamente


Parece que el mes de Mayo no es propicio para los Ventrílocuos Argentinos, acabamos de perder otro grande más, Wilson y Panchito acallaron definitivamente sus voces.

Ya un hecho fortuito y demencial había terminado con la vida de Panchito hace algunos años, cuando una familiar, aconsejada por una "bruja", le sugirió que ese muñeco era quien le causaba sus males y ésta procedió a destruirlo. No solo destrozó un muñeco, también al corazón de Wilson.

Muchos colegas, entre ellos Karim Araujo, se ofrecieron para realizarle un nuevo muñeco, pero el maestro se negaba, su hijo estaba muerto y no había forma de reponerlo.

Él asistió a las primeras reuniones del Círculo Ventrílocuos Argentinos, dejo de hacerlo cuando ya los horarios nocturnos, el frío y la inseguridad se transformaron en un obstáculo insoslayable.

No obstante, personalmente, quien redacta, Miguel Angel Lembo, solía encontrarse con él en un bar ubicado dentro de una galería en la Av. Corrientes y Uruguay, existiendo una fotografía que así lo recuerda en nuestra web. En una pasada casual, estuvo junto a nosotros una de aquellas tarde, la querida Marisa Mozzoni, y don Wilson se maravilló que tan hermosa niña fuese una ventrílocua y realizó muchos comentarios. De esos comentarios tomé partes que luego escribí en mi libro sobre ventriloquia.

Luego desapareció por completo. Realizamos varias gestiones para localizarlo, en su domicilio, por medio de mi esposa Alicia al domicilio particular del mismo, por medio de la Comisaría de Policía Federal, y lo único que conseguimos fue el testimonio del encargado del edificio contándonos una triste historia sobre aquella familia y su estado de demencia que no solo había matado a Panchito sino que hasta había secuestrado a Wilson, no lo dejaba ver por nadie e inclusive había despedido a una doméstica porque ésta le había llevado libros al geriátrico donde estaba internado.

Mäs tarde y gracias a la gestión de Daniel Riera, un incansable investigador, logró ubicarlo en el geriátrico Flor de Lis en el barrio de Belgrano. Allí fuimos junto a Daniel para visitarlo. No me reconoció, claro, con 100 kilogramos menos de peso, le fue difícil, pero pudimos hablar con él, le entregué un ejemplar del libro donde lo menciono varias veces. Habló con Riera, en fin, pasamos un momento agradable y su hija Susana nos atiendo de maravillas.

No entiendo por qué luego ella no respondió jamás a mis correos electrónicos, ni a los mensajes que dejé cada vez que llamaba al geriátrico a preguntar por la salud del querido maestro.

Pensábamos homenajearlo, teníamos todo organizado, hasta una mención de los Premios Magia para él por su trayectoria, todo quedó en la nada, no entiendo y ahora menos me importa conocer el por qué.

Solo sé que Wilson y Panchito se han unido nuevamente en el cielo, y seguramente estarán de joda viva con Chasman, Claudinet, Osiris, Paker y Javier padre y Dios pidiéndoles cordura, que dejen de hacer escándalo y comiencen a ensayar un show para sus ángeles.

Adiós querido maestro, muchos tuvimos la suerte de verte actuar en exclusiva para nosotros, por mi parte el inmenso honor y orgullo de compartir el escenario gracias al maestro Mario Valdez que nos convocó aquel ´Día del Niño y con esa humildad que solo tienen los grandes me dijiste, "Yo voy a hacer magia solamente, el ventrílocuo ahora sos vos", gracias Maestro, que Dios lo tenga en la Gloria, Amén.