PROHIBIDA LA REPRODUCCION PARCIAL O TOTAL DEL CONTENIDO DE ESTE BLOG SIN AUTORIZACION

La infracción cometida al no respetar esta norma será comprendida como violación a los Derechos sobre la Propiedad Intelectual Ley 11.723 dándose intervención a la Justicia en los Tribunales de la Capital Federal de la República Argentina Se hace extensiva la prohibición a los elementos, fotografías, textos y demás, publicados en los web site del Círculo Ventrílocuos Argentinos, CIVEAR.



martes, 17 de agosto de 2010

PREMIOS MAGIA 2009

¡Qué noche la de anoche!. No solo se renovó una nueva fecha de los Premios Magia del Cometa Mágico, sino que el espectáculo en general superó todas las espectativas. Sala llena, entusiasmo generalizado, presencia de importantes figuras de la magia, y especialmente de Amigos, gente que apoya nuestro arte. Un grupo representativo del CIVEAR por supuesto, había cuatro postulantes al premio, Marcelo Melison - Don Marcelo y Napoleón, Daniel Riera - Paco y Oliverio . Gustavo Seoane - Gustav y Wilfredo, José Luis Bori - Baiuka y Coco Garrido y Carlos Martinez - Carlos Magó y Cholito. Las espectativas como siempre, hasta el segundo final, cuando se abre el sobre.

Ocurrió algo especial. Quien redacta este artículo, Miguel Angel Lembo, presidente del CIVEAR, fue designado por las autoridades del Cometa Mágico para hacer entrega del lauro. Eran muchas las espectativas, difícil la elección del ganador, y luego de la proyección de los videos de cada nominado pasamos a la entrega. Quien redacta fue nombrado e ingresó al escenario tomado de la mano de una bella señorita, pero con la otra mano arrastraba a un querido amigo, a Pepe Valenti, de la Peña Mágica Rosarina, un mago con historia con quien compartiría el momento de la entrega.


Así fue, se abrió el sobre, la sorpresa fue inmensa y agradable y entre ambos se pronunció el nombre del ganador a la Mejor Actuacion Ventrílocuo 2009, fue muy emocionante y seguramente correspondía decirlo al amigo Pepe, Premio Magia para Gustavo Seoane, GUSTAV y WILFREDO!!!!!. Y allí subió Gustavo a recibir su estatuilla, uniéndonos en un abrazo interminable, apretado y emocionado. Lucía en la solapa de su saco el botón identificatorio del Círculo Ventrílocuos Argentinos, qué gran honor para nosotros, un colega del interior, de los primeros socios del CIVEAR se llevaba el premio.

No solo se trata de un gran artista, excelente ventrílocuo y mago, sino que además, hizo honor al premio recibido, Mejor Actuación Ventrílocuo, porque se estima que ello obedece al hecho de haber actuado con calidad pero además haber difundido en forma pública nuestro arte, no es suficiente con la fiesta privada, sino que nos referimos a los espacios públicos. En este caso Gustav y Wilfredo hace muchos años que pasean por el mundo, actuando en los cruceros de la empresa Pullmantur, en América, Europa, pero que además y por propia experiencia conocido, el público de esos buques turísticos provienen de distintos países, diferentes culturas, siendo muy difícil imponer un estilo sino que el artista debe adecuarse a idioma, interpretación de palabras e hilando su actuación para no identificarse con nadie en especial y ser agradable a todos al mismo tiempo. Gustavo Seoane lo logró, y lo seguirá logrando porque su talento es amplio para proseguir en esa brecha.

Desde nuestro blog le hacemos llegar los más cálidos sentimientos de afecto y la felicitación por este premio, y por supuesto agradecerle por ser una de las caras de nuestra profesión que con tanta dignidad nos representa en cada escenario.

También, agregamos a esta nota un premio no en la categoría ventrílocuo pero sí para un gran artista que es ventrílocuo, y su Premio Magia fue en Magia Infantil. Se trata de Sergio Labi, el querido y loco Mago Nino, que no solo concurrió al evento postulado por ese premio sino que como habitualmetne lo hace, entretuvo a la concurrencia desde el principio con sus simpáticas locuras, Nino es un tipo querible, así lo han distinguido en otras partes de América, es un loco lindo y por eso se lo incluye en esta nota, porque para nosotros es un gran Orgullo que otro ventrílocuo haya sido premiado.

Como se comentó al principio de esta nota, fue una gran jornada, que no solo no se extendió demasiado como en otras oportunidades, sino que estuvo colmada de talentosos y de mucho afecto que brotaba por doquier con aplausos, abrazos y besos que no cesaron siquiera a la despedida. Afuera hacía mucho frío, se notó más por el inmenso calor que reinaba en el teatro Astral, ese cariño generó tanta energía que hizo subir la temperatura de nuestros corazones.


Gracias al Cometa Mágico y su gente, en especial a Ted White y Claudine, a sus queridos hijos Yazmin y Mariano que conforman una familia increíblemente hermosa demostrando que la unión hace la fuerza y por ello lograron un éxito más que nos permitieron compartir. Gracias, muchas gracias.