PROHIBIDA LA REPRODUCCION PARCIAL O TOTAL DEL CONTENIDO DE ESTE BLOG SIN AUTORIZACION

La infracción cometida al no respetar esta norma será comprendida como violación a los Derechos sobre la Propiedad Intelectual Ley 11.723 dándose intervención a la Justicia en los Tribunales de la Capital Federal de la República Argentina Se hace extensiva la prohibición a los elementos, fotografías, textos y demás, publicados en los web site del Círculo Ventrílocuos Argentinos, CIVEAR.



sábado, 30 de abril de 2011

CARTA DE CHIROLITA A PICAFLOR y PASCUALITO

Charlando con Nickols acerca del querido Mr. Chasman y su hijo Chirolita, cuya salida de gira ocurrió hace casi doce años, un 21 de mayo de 1999, comenzamos a recordar instantes de su vida, hasta que nos dimos cuenta que hablábamos solo del hombre, del actor y no estábamos reparando en Chirolita. En eso, revisando papeles encontramos una carta que Chirolita le estaba enviado a Picaflor y a Pascualito, y decidimos publicarla aquí, textualmente dice:

Queridos Picaflor y Pascualito: les escribo para contarles lo que me estaba sucediendo; mejor dicho lo que sucedía fuera de mi valija. Pasaban los días y nadie venía a mi encuentro, pensé... no hay trabajo para los artistas...
Pero estaba sucediendo lo que yo jamás inmagine... El negro , como yo le solía decir a CHASSMAN... Había dejado este mundo.... Y lo peor que me podía suceder ... Se fué sin decirme adios.... En ese instante se cruzaron por mi mente los exitos del SPECIAL, CASINO PHILIPS, EL MARABU, EL CHANTECLER, Las REVISTAS DEL MAIPO, LOS ALMUERZOS CON MIRTA y los miles de aplausos que aun suenan en mis oidos; aplausos que no eran para mí; eran para él porque?.. Yo solamente soy un muñeco y ahora un muñeco sin voz y sin alma.
Pascualito... Los muñecos creo que nunca estaremos solos, porque tenemos el cariño inmenso de todos los chicos; somos consuelo de los pequeños enfermitos, somos... bueno somos todo, menos lo que quisieramos ser UN NIÑO DE VERDAD!!! Por eso en este momento que vivo me inmagino una enorme nube con todos los muñecos del mundo viajando hacia el cielo, al encuentro de quien me dió vida y un pedazo de su corazón!
Los dejo muchachos, Picaflor, Pascualito y todos los muñecos amigos mios, ya están por correr el telón, acaban de anunciar que por el teatro de la vida, pasó un grande: MISTER CHASSMAN!!
Los saluda CHIROLITA!!!

2 comentarios:

ISIDORO GOLMAN dijo...

Preciosa y entrañable carta, que seguramente solo puede entender alguien que disfruta con estos seres mal llamados "Muñecos" y que cobran vida en manos de sus Ventrilocu@s.

He soñado en diferentes ocasiones que será de mis "Amigos" cuando se queden sin mi voz ventriloquial.

Gracias Miguel Angel por tenerme al corriente del CIVEAR y de las noticias de su Blog.

Un fuerte y Ventricordial abrazo.

ISIDORO GOLMAN dijo...

Preciosa y entrañable carta, que solo puede entender alguien que maneje a esos seres mal llamados "Muñecos" y que cobran vida en manos de sus Ventrilocu@s.

He pensado en ocasiones ¿Que será de mis "Amigos" cuando se queden sin mi voz Ventriloquial?.

Gracias Miguel Angel por tenerme informado sobre el CIVEAR y su Blog.

Un Mágico y Ventricordial saludo.