PROHIBIDA LA REPRODUCCION PARCIAL O TOTAL DEL CONTENIDO DE ESTE BLOG SIN AUTORIZACION

La infracción cometida al no respetar esta norma será comprendida como violación a los Derechos sobre la Propiedad Intelectual Ley 11.723 dándose intervención a la Justicia en los Tribunales de la Capital Federal de la República Argentina Se hace extensiva la prohibición a los elementos, fotografías, textos y demás, publicados en los web site del Círculo Ventrílocuos Argentinos, CIVEAR.



domingo, 12 de junio de 2011

HACIENDO MEMORIA

Pasó el mes de mayo y no tocamos el Blog. Pero sí hubo cosas para comentar, solo que faltó tiempo o estamos muy vagos. Más que vagos, con poco tiempo, eso equivale a estar ocupados, que es lo mejor que nos puede ocurrir.

En ese interín hemos asistido a los mismos espectáculos que anunciamos o promovemos mediante nuestra página en Facebook.

Estos fueron MAIPO KABARET, donde Marcelo y Cirilo arrancaron aplausos por doquier, y sin pretender ofender a nadie o menoscabar a figuras importantes y emblemáticas como el señor Carlos Perciavalle, nuestro colega ventrílocuo marcó el nivel más alto del aplausómetro, todo arte, todo ventriloquia, toda su maestría, Marcelo Bonetti, un grande y que nos ilumina a todos sus colegas por cuanto el público vuelve a confiar en nosotros, al menos en los que ponemos o damos lo mejor de sí para tener calidad en nuestros propios shows, algo que algunos no les importa y salen a escena a mostrar su falta de talento y desisnterés por lo que están haciendo, solo lo hacen.

Pero no es momento para pálidas sino para seguir elogiando a nuestros colegas. Volvemos a insistir Carlos Perciavalle un grande del humor en monólogos actuados en una forma pocas veces superables, emociona verlo en escena como siempre dando lo mejor de sí, verdadero artista y señor del escenario. Lo acompañaban el cantante Alberto Bianco con una voz increíble yuna puesta en escena inmejorable, también muy aplaudido, y el resto del elenco acompañando a estos tres valorse, Perciavalle, Bonetti y Bianco, un espectáculo como para ver más de una vez.

Por su parte el incansable Daniel Riera, presentando a su Dúo Dinámico, Paco y Oliverio, mejorando la calidad en cada presentación, con producción propia e increíble por lo variado. Es de hacer notar lo que todos tenemos como concepto que la actuación de un ventrílocuo no es aconsejable en más de 40 minutos como máximo, es el tiempo diríamos ideal. en este caso Paco y Oliverio superan los 60 minutos olgadamente pero su show es incansable, es variado, ameno, completo, no tiene espacios en blanco, sorprende con novedades, una creatividad que no cesa, poco es lo que repite, generalmente lo hace en algunos detalles que sabe que el público se lo está solicitando, que desea volver a ver o escuchar esa situación como por ejemplo el concurso de preguntas y respuestas, que mientras se escribe esta nota quien lo hace está esbozando una sonrisa recordando la picardía de Oliverio en su trampa para otorgar o negar el premio. Y así, siempre acompañdo por otros artistas a quien desinteresadamente y falto de egoísmo Paco permite compartir el escenario, porque está seguro de sí mismo, sabe lo que se suyo y le corresponde y no impide que otro artista talentoso comparta su lugar, no tiene miedo a la competencia, ni destruye a su invitado para quedar bien él solo. Realmente, y remarcando sus pocos años de trayectoria, Paco y Oliverio han superado todos los límites de aceptación y ponderación de su acto, y por supuesto, no se han de detener. Les deseamos el mayor de los éxitos.

Por último, este año accidentado para Miguel Angel Lembo en la obra GALERIA de Carlos Mathus, en principio con problemas de organización de la producción en cuanto a definir la cuarta temporada, tercer año para Lembo, en razón que también se hallan abocados a la filmación de la obra para llevarla al cine, con un trabajo excepcional de Pablo Arévalo, un joven con talento y la seriedad necesaria para que pensemos en un glorioso final de su emprendimiento, seguro y respetuoso se dispone a lidiar con actores que a veces es difícil coordinarlos, pero lo logra. El otro problema es el poco público que concurre a los teatros, no solo al EMPIRE, y más para obras de verdadero teatro, generalmente el público elige la revista, el espectáculo fácil, colorido, musical, lo mismo que mira por televisión, poco le importa seguir la trama de una comedia, un policial, un drama como en el caso de GALERIA donde el pensamiento, la vivencia personal, la vida misma se conjuga en cada monólogo, donde se puede reir y llorar y finalmente concluir en una posición donde generalmente el público se convierte en protagonista.

En este momento, GALERIA se halla suspendida por enfermedad de la mitad de su elenco, en el mes de Julio son sus habituales vacaciones y posiblemente regrese en el mes de Agosto, así esperamos que sea, porque no importa la cantidad de público que asista a verlos, sino que esa cantidad de público se vaya satisfecho y siga recomendándola, porque realmente vale la pena.

De todos modos, Lembo, ya se prepara para otra obra que lo rescata como Invitado Especial, esta vez dirijido por Marcela Kruger "McKland" y Patricia Lopez "Deborah", en el thriller dramático avant-garde, titulado PROMESAS CUMPLIDAS, una historia de Amor, Pasión, Muerte y Venganza, que se realizará también en el teatro EMPIRE, y promete una brillante presentación con conclusiones especiales en cuando a la actitud del ser humano y sus conductas donde se demuestra que pese a todo siempre triunfa El Amor, y que los Fantasmas Existen.

Pronto habrá más información sobre los shows que presentan los integrantes del CIVEAR.

No hay comentarios: