PROHIBIDA LA REPRODUCCION PARCIAL O TOTAL DEL CONTENIDO DE ESTE BLOG SIN AUTORIZACION

La infracción cometida al no respetar esta norma será comprendida como violación a los Derechos sobre la Propiedad Intelectual Ley 11.723 dándose intervención a la Justicia en los Tribunales de la Capital Federal de la República Argentina Se hace extensiva la prohibición a los elementos, fotografías, textos y demás, publicados en los web site del Círculo Ventrílocuos Argentinos, CIVEAR.



domingo, 12 de junio de 2011

SE VAN PARA ZARAGOZA

Esta es tal vez una forma de reconocer la calidad actoral de nuestros ventrílocuos argentinos. En este caso Miguel Angel Lembo, ha logrado algunas diferencias en cuanto a desempeñarse como actor ventrílocuo en una obra de teatro de género dramático, donde por encima de la rutina habitual del showman, aquí, tanto el actor como su muñeco desempeñan presonalidades y papeles diferentes, no existe la pregunta y respuesta habitual y coordinada, sino Dos formas de pensar, es más difícil y el desdoblamiento de personalidad habitual se hace también más profundo. No solo es el diálogo sino la declamación, la actitud de los personajes. Recuerden que Lembo siempre ha mantenido que el actor ventrílocuo debe manejar toda la escena sin valerse de movimientos accesorios de los muñecos, ojos, cejas, pestañas, manos, nada, debe ser el actor quien realiza toda la gestualidad, y el muñeco nunca debe dejar de serlo, porque esa es la controversia que encuentra el público y se vuelve maravillosa al intentar comprender que ese pequeño ser no puede tener vida y sin embargo está demostrando lo contrario.




Todo eso lo ha demostrado Lembo en la obra GALERIA de Carlos Mathus en el teatro EMPIRE, y suma ahora una nueva presentación en el mismo teatro, en otra obra de impotante relevancia como PROMESAS CUMPLIDAS DE McKland y Déborah, siempre en roll dramático.




Pero ahora es algo más, una nueva posibilidad del artista que desde hace años se dedica a la enseñanza de nuestro arte, habiendo publicado un libro, primero y papel y ahora su nueva edición en CD digital multimedial, ha sido reconocido por la UNIMA ARAGON, Unión Internacional de Marionetas, con sede en Zaragoza, España, y ha sido contratado para dar un curso en aquellas tierras y donde ya está preparándose para partir desde el 3 al 12 de noviembre de este año 2011.




Hasta el momento y sondeando en la historia de la ventriloquia en especial de Argentina, no se conocían ventrílocuos profesionales que hubiesen desempeñado papeles dramátcos en teatro, solo los habituales shows con rutinas humorísticas y tampoco, artistas que diesen clasees sobre el arte de la ventriloquia, salvo aquellos que generaron actores como discípulos suyos, pero desconocemos también quienes son.




En el caso de Miguel Angel Lembo, ha dictado conferencias taller en distintas entidades, realizado cursos personalizados, escrito los libros mencionados y por el momento, desconocemos si hubo algún otro ventrílocuo y en espacial argentino, que haya dictado clases en otros países, por lo tanto, y hasta se compruebe lo contrario, queremos manifestar nuestro orgullo por tener un representante, insistimos Argentino, que represente nuestra Patria con su arte en otras tierras, que a su vez ha de generar nuevas simpatías y acercamiento de otros colegas de diferentes partes del mundo, unidos por una vocación, la de jugar con muñecos para soñar bellas ilusiones.




Aquí les presentamos el afiche que circular por España anunciando la presencia de nuestro presidente, a quien también le deseamos la mejor de las suertes.













No hay comentarios: